Formación en el enfoque Gestáltico

Se requiere inscripción previa: click aquí

 

 

 

 

El enfoque Gestaltico es una línea psicoterapéutica cuya mirada hacia el Ser Humano es holistica: somos una totalidad (mente, cuerpo, emociones y espíritu) en co-existencia con nosotros mismos y con los demás.

 

También es una filosofía de vida, centrada en el “aquí y ahora”, el “darse cuenta” y la “responsabilidad”. De ahí que no solamente representa un quehacer terapéutico (Área Clínica) sino una Actitud de Vida (Gestalt Vida) que impregna de coherencia la totalidad de dimensiones que somos, aplicables al ámbito en que nos manejemos. 


 

Objetivos:

 

Ubicar el enfoque Gestaltico dentro de la Psicología Humanista.

Mirada holistica del Ser Humano, tomando en cuenta las dimensiones que nos conforman y la existencia en un ambiente, en una cultura y en una sociedad.


Facilitar la comprensión de dicho enfoque a partir de las nociones de la Teoría Gestáltica desde sus fuentes hasta la aplicación clínica: sus fundamentos teóricos.

 

Integrar a esta estructura teórica los aportes del Psicodrama, cuyos puntos de contacto son varios y mutuamente se nutren. El Proceso Creativo.

Introducción a la teoría de Campo, Modelo de Autoasistencia y un acercamiento a la Semántica Musical (Música, Emoción y Cerebro).

 

La formación apunta a posibilitar el desarrollo de una actitud que permita al participante conocer algunas de las principales herramientas del Enfoque Gestálitco sustentadas en su teoría, así como aprender ¿Cuándo? ¿Cómo? Y ¿Para qué? es pertinente la intervención de un terapeuta gestáltico.

 

 

 

 

Área Clínica: Curso Superior de Postgrado

Dirigido a psicólogos, médicos, T.O., universitarios de la salud.


Gestalt Vida

Dirigido a todos aquellos que deseen su crecimiento personal y a profesionales que busquen instrumentrarse en el enfoque gestáltico para aplicarlo en su ámbito laboral.

Para más información también haz click acá.

 

"APRENDER ES DESCUBRIR QUE ALGO ES POSIBLE"

PERLS